domingo, 20 de dezembro de 2009

EL PLAN DE LIDERAZGO DE CLUBE NOS SALVÓ


Mi Rotary Club va a celebrar 50 años en Rotary en 2007-08. Para señalar el aniversario, dos miembros decidieron tentar aumentar el cuadro social de 42 para 50.

Una sesión de «brainstorming» fue convocada con un grupo seleccionado de miembros para sugerir caminos por los cuales alcanzar el objetivo. Después de rever las recientes tentativas mal sucedidas para aumentar el cuadro social, el Plan de Liderazgo de Club fue usado como una referencia para el desenvolvimiento del cuadro social. Alguien preguntó «¿qué es lo que significa Familia de Rotary? ¿Como es que la Familia de Rotary puede ayudar ?»

El grupo decidió que la familia de Rotary no se restringe a nuestra familia inmediata sino que debería abrazar la comunidad en la cual nosotros Rotarios vivimos, Finalmente, si un Rotary Club no es verdaderamente representativo de la comunidad que sirve, no es un Rotary Club. Fue tomada la decisión de concentrar en las profesiones, visto que somos todos convidados para Rotary a través de nuestra profesión. Los dos miembros identificaran una propiedad industrial recientemente establecida adyacente a la ciudad, con más de mil empleados. Juntos señalaron y enviaron invitaciones para 50 ejecutivos séniores para un encuentro de exploración informal.

El propósito del encuentro era juntar una nueva comunidad de negocios y la comunidad local existente para discutir problemas y oportunidades comunes. El resultado deseado sería que, por la demostración de que Rotary podía actuar como un fórum creíble en la solución de problemas comunes, el Rotary Club local debería, en el debido curso, ser atractivo para ejecutivos séniores del comercio y negocios locales – los verdaderos ideales de Rotary. Desde luego, para no intimidar a los participantes, nuestro local de encuentro regular no era agradable. Un hotelero local se ofreció gentilmente a albergar el acontecimiento para una hora inmediatamente después del día de negocios.

La Familia de Rotary cambió la ciudad

Los dos líderes del proyecto seleccionaron un pequeño grupo de personas de ambos sexos entre nuestros miembros más nuevos, conmigo mismo como facilitador, para representar Rotary. Quince ejecutivos séniores vinieron a la superficie desde la propiedad industrial, todos con menos de 45 años de edad, y algunos tan jóvenes como 25. Fueron gastados pocos minutos para subrayar que la comunidad local tenía poco o ningún contacto con las Compañías en la propiedad industrial. Dado que nuestro Rotary Club local actuaba en una base diaria como un canal de información y ayuda a la comunidad, ¿podría la comunidad de negocios también usar esta red? Trabajar en red dentro de Rotary es lo que nuestros miembros más jóvenes piden.

El encuentro debatió y alcanzó cinco problemas comunes.

Hay que pensar de manera diferente

Los miembros de la comunidad de negocios sintieron que estaban aislados cuando llamaban por ayuda. Los burócratas locales les prestaban poca atención mismo después de las Compañías pagar excesivas rentas, ratios y tasas locales. Áreas de oportunidad fueron entonces identificadas:

Para la seguridad del local, las Compañías estaban actuando individualmente al paso que un sistema de seguridad colectivo del lugar hacía sentido desde puntos de vista financiero y práctico.

Una estación del ferrocarril había sido prometida y hasta ahora no disponibilizada.

Un Terminal ferroviario era necesario, visto que las cuestiones ambientales hicieron crecientemente inviable distribuir mercancías y basura reciclada, por la carretera.

Un site formal en red era necesario, incluyendo un website de la propiedad industrial, y un dirigente de negocios, para ser puesto en funcionamiento por un coordinador de la propiedad, en tiempo parcial. Entre otras cosas esto encorajaría la compra local, y el abastecimiento de entre las opciones de negocios del site. Reclutamiento más eficaz y experiencia de trabajo fueron también posibles a través de links con la Escuela Sénior local.

Como acompañamiento del proceso, el Elland Rotary Club convocará un segundo encuentro. A través de nuestros contactos, invitaremos políticos locales y oficiales de policía séniores, y extenderemos la invitación a la amplia comunidad local de negocios. Cinco de los líderes de negocios pidieron para visitar nuestras reuniones semanales, porque ellos no conocían el propio envolvimiento de Rotary en estas materias.

La Familia de Rotary está viva y de buena salud. Nosotros apenas tenemos que pensar fuera de la caja, precisamente como hicieron nuestros dos líderes del proyecto.

Allan Jagger

Presidente del RIBI;

Vice Presidente del RIBI, Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda

Miembro de la Comisión de RI para el Desenvolvimiento del Liderazgo y de la Formación

R.C. Eiland, Inglaterra

En Newsletter Family of Rotary and Membership Nº 2

FOTOS; Allan Jagger y Best in USA 2005; Targeta de Navidad UNICEF

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