segunda-feira, 5 de outubro de 2009

SOMOS POCO CONOCIDOS




Jaime González, con 30 años, se ha convertido en el socio más joven del Rotary Club de Badajoz, del que forma parte desde hace tan sólo dos años, en los que ha pasado de ser secretario a presidente, además de desempeñar su cargo de médico rehabilitador en el Hospital Infanta Cristina, en Badajoz, España.
-- ¿Cómo llegaste al Club Rotary de Badajoz?
-- Mi padre era rotario en Cáceres y vine al club de Badajoz acompañado de un rotario portugués, hace ya dos años.
-- ¿Cuál es la labor del club?
-- No somos una ONG, sino una organización internacional de profesionales, que colaboramos con el desarrollo de la comunidad a través de acciones. La labor que nosotros hacemos es una labor gratuita y desinteresada.
-- ¿Algunas acciones o logros destacados?
-- La última acción que se nos ha reconocido, por la OMS, es la erradicación de la polio para lo que se canalizaron unos 30 millones de euros. También se trabajó en un proyecto para tratar las cataratas, mediante una exposición de cuadros donados para subastar. Otro de los logros conseguidos fue recaudar 12.000 dólares, que se entregaron para una obra de un comedor escolar en Perú.
-- Como nuevo presidente ¿tiene alguna meta en proyecto?
-- Llevo sólo unos días, estamos en una toma de contacto y en septiembre nos pondremos a funcionar. Algo que queremos es que se nos conozca en Badajoz, donde somos poco conocidos después de 24 años. No queremos que nos pongan medallas porque esto lo hacemos desinteresadamente, pero no queremos que la gente nos desconozca y vea Rotary como algo extraño.
Dr. Jaime Gonzalez
Septiembre 09
En Extremadura elPeriódico
Consejo de compañero José Ginja
FOTOS: Dr. Jaime Gonzalez, presidente


Sem comentários:

Enviar um comentário