domingo, 20 de dezembro de 2009

ALARGANDO EL CUADRO SOCIAL A LA FAMÍLIA



Diciembre es el Mes de la Familia en el calendario de Rotary. Un sentido mayor de una atmósfera familiar dentro de nuestros clubes es importante, especialmente para la salud de Rotary. No solo hará nuestro cuadro social de Rotary más significativo, sino que apoyaran trabajo que hacemos fuera de nuestros clubes.
La familia de Rotary son los miembros de la familia de los Rotários y la familia Rotaría más amplia, la cual incluye los ex becarios de la Fundación Rotaría, nuestros socios en servicio y miembros de los programas de juventud de Rotary. Convidando los ex participantes de programas de la Fundación de Rotary y los ex miembros de programas de Rotary para volverse miembros de nuestros clubes, alargará la Familia de Rotary. Las encuestas hechas mostraron que están esperando y ansiosos para ser invitados a juntarse a Rotary.
Cada Rotary Club debería celebrar el Mes de la Familia. Para compulsar el cuadro social y la participación en los Rotary Clubes, el éxito del concepto «Familia de Rotary» ayudará a asegurar que Rotary continúe como un catalizador para el servicio en la comunidad. Posibles actividades de familia incluyen: invitar miembros de la familia para la ceremonia de admisión de nuevos miembros, albergando un encuentro conjunto Rotaract – Rotary, dando la bienvenida a ex participantes de la Fundación para asistir a reuniones de club o pidiendo a los miembros de la familia para participar en un proyecto de servicio en un club.
Los miembros de nuestro club son el corazón de nuestra familia Rotaria. Ellos proporcionan un puerto seguro donde podemos juntar fuerzas y apoyo para encarar los desafíos. Los miembros del Club ofrecen confortables tradiciones y compañerismo.
Nuestros miembros más jóvenes nos dicen que no les gusta sentir que el tiempo para Rotary compite com. el tiempo para la familia. Si nosotros apoyamos oportunidades para incluir las familias en el compañerismo y eventos de servicio, entonces no habrá conflicto. En tal atmósfera de familia e interés por las personas, la muerte de un Rotario no deberá de ser el fin de la relación de Rotary com. su familia – incuestionablemente, hay amplias oportunidades de incluir la familia de un Rotario que falleció en los eventos Rotarios.
El Grupo de Recursos de la Familia de Rotary proporciona información y apoyo a los Rotary Clubes y distritos en los esfuerzos para perseguir el primer Objetivo de Rotary que es «encorajar y promover el desenvolvimiento de conocimiento como una oportunidad para el servicio» Los Clubes y distritos son encorajados a contactar los miembros del Grupo de Recursos de la Familia de Rotary en su zona, el coordinador Regional o de Zona o visitar el website para sugestiones e ideas para promover la Familia de Rotary.
PGD Chris Offer
RI Desenvolvimiento del cuadro social
y Retención, Chairman
R.C. Vancouver Chinatown, Canadá
In Newsletter Family of Rotary and Membership Nº 2
FOTOS: el deseo de conseguir la perfección y una rosa, la belesa de intentarla

Sem comentários:

Enviar um comentário