sexta-feira, 18 de dezembro de 2009

LA FAMÍLIA ROTARIA

Tengo total convicción de que Rotary International solamente será una entidad vencedora en el siglo XXI, si tuviera la competencia de integrar al servicio humanitario que presta la participación de la familia.

La primera imagen que nos viene a la mente al pensar sobre la Familia Rotaria, es la de nuestra propia familia. Cónyuges, hijos, hijas, nietos, hermanos, primos, o sea, todos aquellos con quien tenemos lazos familiares y que, o ya están sirviendo en Rotary, Rotaract o Interact, o deberían estar siendo convidados, o aún estando motivados a actuar en proyectos o programas impulsados por nuestra propia acción.

Es evidente que no solo son estos, los integrantes de nuestra Familia Rotaria.

Participantes activos también son los jóvenes Rotaractianos, Interactianos, Ryleanos. Patrocinados por sus clubes padrinos, moldean su carácter, desenvuelven su raciocinio de justicia y solidaridad, su amor al prójimo, no como sentimiento sino como aptitud. Ellos son los Rotarianos del futuro, hombres y mujeres, que transformarán el mundo que recibieran de nosotros en un lugar aún mejor de vivir.

Igualmente los Intercambistas, que al participar del programa en un país del universo Rotario, son albergados en casas de Rotarianos que para ellos se abren y los acogen como si fuesen sus hijos, participan en reuniones de clubes Rotary y pasan por lo tanto a sumarse a la gran Familia.

De entre el grupo de jóvenes, destacamos los «alumni», o exparticipantes de programas educacionales de la Fundación Rotaria. Estos jóvenes profesionales competentes, en los cuales los distritos resolvieron investir. Seleccionados entre otros jóvenes maravillosos, ellos tendrán sus vidas transformadas, durante sus experiencias de contacto con otras culturas y de perfeccionamiento de sus conocimientos. Son un recurso aún inexplorado; ciertamente llenos de gratitud, están preparados para juntarse a nosotros y servir. Se hace necesario, sin embargo, darles identidad y encima de todo la oportunidad de sentirse útiles.

Tengo la seguridad que no es difícil imaginar la fuerza transformadora que representa este verdadero ejército de promotores de la paz, de la comprensión mundial y de la solidaridad humana.

Es indispensable que manteníamos esta Familia Rotaria cohesiva, activa, creciente, motivada con identidad de propósitos y valores. Solo así dejaremos herencia, sólo así cultivaremos el legado que nos dejaron Paul Harris y sus seguidores, sólo así haremos nuestra parte

Antonio Hallage

Actual Director de Rotary International

Coordinador para las Zonas 19 A y 20 de la Rotary Foundation Alumni

Miembro de la Comisión de la Asamblea Internacional de 2006

Miembro de la Comisión de Promoción de la Convención de 2007 de RI en Salt Lake City R.C. Curitiba Leste, D 4730, Brasil

Publicado en mia Newsletter Family of Rotary and Membership Nº3

FOTO: Targeta de Navidad de mi amigo PRI Director Frank Devly y Gloria Rita

Sem comentários:

Enviar um comentário