domingo, 20 de dezembro de 2009

A QUIEN MUCHO ES DADO MUCHO SE ESPERA


Rotarios miran la Familia de Rotary

Como Rotary se volvió cada vez más internacional, es justo que en diciembre los Rotarios celebren el Mes de la Familia. Muchos de nosotros participamos en celebraciones religiosas como la Navidad, el Manukah, el Kwanzaa o el Ramadan, mientras que otros celebran el Solsticio. Indiferentemente, a las celebraciones envuelven la familia y los amigos.

Esta es una época del año atareada, con fiestas, reuniones de familia y ofertas de regalos, y proporciona justamente la oportunidad de reforzar nuestros clubes como una familia. Para mí significa dos cosas: envolver nuestras familias naturales en nuestro Rotary Club y extender a nuestra familia para en ella incluir nuestros compañeros Rotarios.

Las celebraciones Rotarias en esta época envuelven habitualmente los cónyuges y los niños en cenas y fiestas.

En Rotary Club de Anchorage Sur, en Alaska, Santa Klaus aparece para presentar regalos a los niños de los Rotarios que vinieron a la reunión con sus padres.

Alrededor del mundo, hay clubes que juntan regalos y comida para familias necesitadas en sus comunidades. Muchos socios envuelven sus propias familias sirviendo cenas y distribuyendo regalos. Esto ayuda a enseñar a nuestros niños y recuerda a todos la obligación que «a quien mucho es dado, mucho es esperado». Con otras palabras «dar de sí antes de pensar en sí».

Nosotros los Rotarios hemos recibido mucho, entre amigos y oportunidades a través de Rotary. El Mes de la Familia es la época para renovar nuestros lazos y compromiso de hacer nuestra extensión de miembros Rotarios a nuestra familia, y nuestra familia una extensión de nuestro clube. Hacemos eso haciendo aquellas cosas que los miembros de la familia hacen – haciendo un esfuerzo para conseguir conocer cada uno de los otros, preocupándose verdaderamente con nuestros compañeros Rotarios, apoyando cada uno en los buenos y malos momentos, y por el envolvimiento en actividades de las que todos gustamos y de las cuales sacamos satisfacción.

Si nuestro clube aún no consiguió hacer tal, diciembre es la altura ideal para hacer servicio para nuestros miembros, la nuestra prioridad, y crear una Comisión de la Familia de Rotary. Es un regalo que proseguirá dando, para nuestros miembros, sus familias, y aquellos que servimos.

PDG Alana Bergh

Chair Comisión para el Desenvolvimiento del Cuadro Social e Retención de RI en 2005-06

Coordinadora para la Zona 22 de RI de Salud y Hambre

R. C. Pole North, Alaska, USA

En Newsletter Family of Rotary and Membership Nº 2

FOTOS: Peter y Magda Krön y Henrique Pinto (Peter Perfect Pioneers 2005); distribuyendo buena voluntad y amistad (Foto José Amorim, Brasil)

Sem comentários:

Enviar um comentário