quinta-feira, 1 de outubro de 2009

ALFABETIZACIÓN EN PERÚ




El sábado 5 de Septiembre, el Presidente y socios del RC. Salamanca de Monterrico, acudieron a la inauguración del primer Centro de Alfabetización del Adulto, auspiciado por el Club, con la esperanza que dichas personas tengan un mejor futuro y puedan aspirar a mejores condiciones de vida y salir de la extrema pobreza. Este logro ha sido posible gracias a la preocupación y trabajo realizado durante meses por el socio Juan Quezada Espinoza, integrante del Comité Distrital de Alfabetización, y nombrado por el Presidente José Carlos como Supervisor del Centro auspiciado por el club. En dicha oportunidad se hizo presente el Copérnico Salazar, Coordinador General Distrital del Programa de Alfabetización, quien hizo entrega de los útiles escolares necesarios para iniciar dicha tarea.
El Centro de Alfabetización funcionará en un ambiente amplio y acogedor de la Posta Médica de San Juan de Miraflores, gracias al apoyo y entusiasmo de su Director, el Doctor Luis Astiguetta, contando con la colaboración de la Dra. Carolina Yucra, responsable del programa Adulto Mayor y de la profesora Sra. Susana Luque.
Los socios del RC. Salamanca de Monterrico se sienten comprometidos a cumplir con uno de los principales programas de nivel mundial de RI, contribuyendo con mejorar los índices de alfabetización en una comunidad de escasos recursos económicos.
Suzy Muñoz de Navarro
en El Rumbo (D.4450), con la colaboración de Cidinha
Octubre 09
FOTOS:Machu Picchú, Perú; Mesa del Instituto Rotario Brasileño 2005, en Cuiabá, con Luís Coelho y Hipólito Ferreira (Brasil), Carlos Speroni (Argentina), Carl-Wilhelm Stenhammar, José António Salazar (Colombia), Paco Creo (México), Peter Bundgaard(Dinamarca), Alfredo Pretoni (Brasil) y Henrique Pinto (Portugal)

Sem comentários:

Enviar um comentário