segunda-feira, 7 de setembro de 2009

COMPOSTELA, ENCUENTRO XACOBEO 2010


(…) Los clubes rotarios gallegos con la colaboración del rotarismo español, comenzaran a organizar el IV Encuentro Rotario Internacional «Año Santo Compostelano – Xacobeo 2010» que se celebrará en Santiago de Compostela los días 7 y 8 de Mayo de 2010, fecha elegida para no coincidir con otros eventos rotarios.
A primera vista parece muy pronto para comenzar con los trabajos encaminados a la organización de los actos, pero debido a la escasez de plazas hoteleras que se prevé por el elevadísimo número de visitantes que se espera durante ese año, ya que el siguiente Año Santo será en el 2021, once años después del que está siendo organizado, hay que reservarlas ya para no tener problema cuando se avecine la fecha.
El camino Francés a Santiago ha constituido históricamente una corriente cultural y religiosa de enorme importancia, en el año 1995 ha sido designado Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto con su meta final, Santiago de Compostela.
Todos los caminos tienen una relación íntima con Santiago de Compostela. En realidad hay tantos caminos cuanto son los puntos de procedencia de algún peregrino jacobeo a lo largo del tiempo. Hay varios que destacan por su tradición y el número de peregrinos que los han recorrido, como es el caso del Francés, los del Norte, el de la Plata, los Catalanes, el de Finisterre, los Portugueses y los del Mar. Buena prueba de ello la tenemos en el Club Rotario de Santiago, en el que se reciben todos los años a numerosos peregrinos rotarios de todas las nacionalidades y de diversos credos religiosos, asistiendo a sus reuniones en el 90% de ellas, siendo superior el número de extranjeros visitantes al de nacionales.(…)

José Ramón Gil Iglesias
Septiembre 09

FOTO: Catedral de Santiago de Compostela, Património de la Humanidad

Sem comentários:

Enviar um comentário